El tanatorio de Vilaboa tendrá 400 metros cuadrados y un coste de 600.000 euros

R. P.

Vilaboa

El alcalde de Vilaboa, César Poza, y el gerente de la Funeraria San Marcos, Juan Perdiz, presentaron ayer el proyecto del futuro tanatorio junto al cementerio, unas instalaciones por las que los vecinos llevan luchando más de 25 años.

La fecha de inicio dependerá de la crisis que afecta al suministro de materiales, pero antes de que finalice 2022, Vilaboa tendrá un tanatorio moderno, innovador, funcional, con una estética actual y muy amplio. Así lo explicó Juan Perdiz, que cifró la inversión a realizar en cerca de 630.000 euros, entre la estructura del inmueble y el acondicionamiento de la parcela de aparcamiento. El tanatorio contará con tres salas de velación, un amplio espacio común, cafetería, baños interiores y exteriores y diversas salas para ofrecer los servicios necesarios a las familias.

En el acto, que simbolizó la colocación de la primera piedra de la obra, César Poza manifestó que “arranca un proxecto moi importante para nós e que da resposta a unha vella reivindicación veciñal. Este tanatorio é a proba de que a constancia da resultado, de que nunca hai que rendirse e moito menos cando se trata de avanzar como sociedade”.

Tracking Pixel Contents