Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone una salida de la AP-9 en Portosanto y una senda Combarro-A Seca

Ana Pastor y otros diputados visitan el punto y presentan una enmienda en los presupuestos del Estado para estas actuaciones | La parcela afectada ya es municipal

Ana Pastor con Ángel Moldes y otros representantes del PP, en el lugar de Portosanto. | // FDV

La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente local del PP, Ángel Moldes, junto a los diputados Diego Gago y Juan Constenla, y miembros del grupo municipal de Poio, visitaron la zona de Portosanto, donde explicaron la enmienda del grupo popular a los Presupuestos del Estado, para crear una salida de la AP-9 en este lugar. Aseguraron que la enmienda es “viable, económica y útil para el vecindario y para todos los usuarios de la autopista”.

La actuación, valorada inicialmente en 300.000 euros, daría servicio la una zona con más de 13.000 residentes y permitiría la eliminación de los vehículos pesados del nudo de bomberos y la rotonda de A Barca, al establecerse una salida dirección Santiago-Pontevedra, en el lugar de Portosanto “que permitiría una circulación más fluida”.

Moldes indicó que el 90% de la vía actual que conecta con la autopista ya es de doble sentido, por lo que solo tendría que construirse el carril de deceleración para permitir la salida de la AP-9, con la ventaja de que la parcela en la que habría que actuar ya es de titularidad estatal.

Ana Pastor apuntó también la enmienda para crear una senda entre Combarro y A Seca, con un presupuesto de 500.000 euros que repercutiría “en empleo y oportunidades para el tejido económico y social de Poio”. Los populares piden a todos los partidos en el Parlamento que apoyen estas iniciativas.

Compartir el artículo

stats