La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado día 25 a un hombre acusado de un delito de quebrantamiento de condena por violencia machista. Según informa el Concello de Pontevedra, sobre las 00.30 horas del pasado 25 de noviembre se recibe una llamada en la central de comunicaciones de la Policía Local, alertando de una fuerte discusión entre una pareja en el interior de un piso.

Tras este comunicado, se desplazó al lugar una patrulla del cuerpo policial. En un primer momento se entrevistaron con la requirente, quien manifestó que últimamente eran frecuentes las fuertes discusiones así como golpes en dicha vivienda, al tiempo que se escuchaba como la mujer decía en voz alta “me estás haciendo daño”. Cuando los agentes se dirigieron a la puerta del domicilio señalado, escucharon con claridad la voz de una mujer. Una vez llaman a la puerta, les abre un hombre quien inicialmente les niega que haya alguna mujer en el interior, manifestando que se encontraba solo. Desde el interior de la vivienda se escuchó una voz femenina interesándose en saber quién llamaba a la puerta. Ante estos hechos, el hombre reconoció que se encontraba con su pareja. Los agentes se entrevistan aparte con la mujer, manifestando esta que lo ocurrido fue una discusión de pareja y que no había sido agredida.

Los agentes no observan signos de violencia. Cuando proceden a la identificación de la pareja, comprueban que el hombre, de 47 años de edad, tiene en vigor una orden de alejamiento de esta mujer, por lo que se procede a su detención por un supuesto delito de quebrantamiento de condena por violencia de género. 

La Policía Local de Pontevedra indica que una vez más la solidarizad y la colaboración ciudadana demostró ser determinante para atajar este tipo de delitos, especialmente en casos como este, cuando la mujer manifiesta su voluntad de no presentar denuncia. El cuerpo expone que la acción directa de los ciudadanos en este tipo de delitos, en este caso con su testimonio, es imprescindible para que la Policía actúe de oficio y pueda proceder a la detención de esta persona y ponerla a disposición judicial.