La Diputación de Pontevedra lanzó ayer la “Ruta da Ciencia Areeiro”, un proyecto piloto de turismo científico que tiene como objetivo acercar los valores medioambientales y científicos a la ciudadanía, así como poner en valor el patrimonio vegetal existente en la Estación Fitopatológica.

La presidenta provincial, Carmela Silva, supervisó el recorrido que tendrán estas visitas guiadas con las que la EFA logra el sello Observer de turismo científico, un certificado que también tiene el castillo de Soutomaior.

“Con este sello somos ya una provincia de ciencia certificada y la finca del Areeiro va a tener muchísima presencia y reconocimiento”, explicó. El título va a permitir “algo fundamental” como es “dar a conocer la EFA mucho más y hacerlo hacia el público en general para que la sociedad tome conciencia de la importancia de mantener la biodiversidad”.

Habrá recorridos para el público en general y otros más diseñados para el personal del ámbito científico. Estarán conducidas por un guía y mostrará lugares de la EFA como el Jardín Pedro Mansilla, el Insectario o el jardín de las aromáticas. También la camelia tendrá gran protagonismo en estas visitas.