Los concejales socialistsa Chelo Besada y Gregorio Agís, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo respectivamente de Poio, mantuvieron esta semana una reunión en Pontevedra con el jefe provincial de Costas, Enrique Fernández Menéndez.

El objetivo era intentar dar impulso a proyectos pensados para dar continuidad a las sendas costeras ya existentes en Poio, como es el caso de la que une A Ostreira con A Seca o la de O Laño, en Samieira.

Besada y Agís trasladaron al responsable provincial de Costas su intención de promoner los proyectos para impulsar nuevos paseos costeros en diferentes tramos de la fachada marítima de Poio. Sería el caso de una senda de Lourido a Pontevedra, así como la que va desde Combarro hasta A Seca. Por último, el PSdeG-PSOE de Poio también apuesta por habilitar una pasarela que comunique las playas de Ouriceira y Chancelas, en Combarro.

Los socialistas explican que estas actuaciones, que precisan del visto bueno de Costas, serían financiadas a través de fondos europeos.

La reunión también sirvió para analizar la situación de la plaza de A Chousa, buscando fórmulas para lograr su titularidad una vez que Portos confirme su reversión.