Los diputados del PP por Pontevedra, Ana Pastor, Javier Bas, Diego Gago y Juan Constenla, y la senadora Pilar Rojo exigen al Gobierno central “explicaciones claras” sobre la situación del paseo marítimo entre Pontevedra y Marín, que lleva meses finalizado y pendiente de inauguración, pero que “solo ha pagado el 10% del crédito total del proyecto”. Así lo desvela la respuesta del Gobierno central a las preguntas que los populares registraron tanto en el Congreso como en el Senado, y que solicitaban conocer el porcentaje de ejecución del proyecto, los gastos comprometidos y qué actuaciones estaban hechas el 31 de agosto.

Exponen que según el Gobierno, de los 2,1 millones de euros del proyecto, hay comprometidos 1,4 millones de euros, y solo el 10%, es decir, 220.000 euros, están pagados. Unos datos que “sorprenden” a los populares, ya que “la obra está hecha y finalizada desde hace más de seis meses, pero lo que nos dicen es que solo pueden justificar inversiones por valor del 10% del proyecto”. Por eso, exigen que se aclare por qué solo esta parte de la obra cumple con los requisitos para hacer los pagos. Los populares se preguntan si hay algún problema con la adjudicataria, con los permisos, o cuál es el motivo por el que este proyecto está bloqueado.

Recuerdan que las obras comenzaron en julio de 2020 y tenían un plazo de 9 meses. “El retraso es evidente, que hay un problema de fondo que están escondiendo, también. Es una chapuza lo que está pasando con este paseo, no solo por el retraso en la apertura, también porque a la espera de su inauguración ya presenta signos de deterioro y malezas por ciertas zonas”, concluyen.