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Faro de Vigo

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Los pontevedreses se rinden a las ofertas del Black Friday

El día principal de la campaña de noviembre se dejó notar en la afluencia de público al pequeño comercio y grandes cadenas

Dos hombres ven televisores en un hipermercado con rebajas del Black Friday. // RAFA VÁZQUEZ

Con descuentos de media entre el 20% y el 50% sobre el precio original, los pontevedreses se dejaron seducir hoy por el día grande del Black Friday, una campaña comercial importada de Estados Unidos que desde hace años se pone en marcha también en España.

Pese a que las ofertas especiales llevaban ya alrededor de una semana en los establecimientos de la ciudad, algunos incluso más días, hoy se acentuaron por ser realmente el Viernes Negro. Esos precios rebajados notablemente se mantendrán en muchos de ellos todo el fin de semana, domingo incluido.

El ambiente en la calle Benito Corbal, conocida como “la milla de oro” pontevedresa, era similar al de un día de rebajas. Y es que muchos de los vecinos de la comarca han aprovechado estas ofertas para hacer sus compras de cara a las fiestas de Navidad y Reyes, puesto que los márgenes para cambio y devolución les cubren en la mayoría de los casos.

Dos mujeres salen de una tienda en el centro de Pontevedra tras realizar compras.  // RAFA VÁZQUEZ

Dos mujeres salen de una tienda en el centro de Pontevedra tras realizar compras. // RAFA VÁZQUEZ

Aunque el Black Friday se introdujo en la ciudad a través de las grandes cadenas, el pequeño comercio también participa en la campaña en la medida de sus posibilidades, ya que el mes de noviembre es uno de los más duros a nivel de ventas y es una forma de asegurarse ingresos en las semanas previas a Navidad.

Se conoce como Viernes Negro, en inglés Black Friday, al día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En Estados Unidos, de donde fue importada esta campaña, es posterior al Día de Acción de Gracias.

Además, existe también el Ciber Lunes, en inglés el Cyber Monday,. Se trata de un día dedicado a las compras por internet y se celebra el lunes después de la citada festividad de Acción de Gracias. Representa, a nivel consumista, una segunda oportunidad para los que no estuvieron rápidos en el Black Friday.

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