Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un “Poboado de Nadal”, el mundo del circo y animación callejera en la agenda de Navidad

La programación arranca el 3 de diciembre con el encendido de las luces en la Praza de España

Animación en las calles de Pontevedra durante una Navidad anterior. | // G.S.

Pontevedra abrirá la programación de Navidad el viernes 3 de diciembre, con el encendido de las luces que se celebrará a las 18.30 horas en la Plaza de España. El acto estará acompañado por la actuación de la Banda de Música de Pontevedra y por un espectáculo de caballos de luz por las calles del centro de la ciudad.

El programa “Tempo de Nadal Pontevedra 2021” se desarrollará hasta la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que en esta ocasión contará como una recepción oficial a los Magos de Oriente en la Plaza de España a las 11 de la mañana (no en la Praza da Pedreira como hasta ahora).

La cabalgata arrancará a las 6 de la tarde desde el cruce de la avenida de Lugo con Virginia Pereira. Por primera vez en la historia de la cabalgata de Pontevedra el desfile no contará con animales vivos. También se ampliará el recorrido, para que haya más espacio para disfrutar de la presencia de los Reyes en condiciones de seguridad sanitaria.

Mercado

Otro de los atractivos del programa de fiestas será el mercado “Poboado de Nadal”, que incluirá unos 20 puestos en la plaza de A Ferrería y que irán cambiando a medida que se desarrolle el calendario festivo. En la cercana plaza de Ourense, entre los días 3 y 4 y 5 de diciembre, habrá un mercado de árboles de Navidad vivos, que al concluir las fiestas recogerá el Concello para su plantación en los montes del municipio. En esta ocasión se plantarán en los de Tomeza, dentro de un plan de la Concellería de Montes.

Durante los fines de semana de todo el mes de diciembre habrá actividades de animación en las calles de los barrios de Pontevedra. También habrá diferentes iniciativas en los centros culturales de las parroquias, con actividades principalmente enfocadas al público infantil.

El mundo del circo, la visita del Apalpador y la Apalpadora, Papá Noel, el séquito del Cartero Real y talleres de música y animación de calle recorrerán durante el mes de diciembre toda la ciudad.

La edila Carme da Silva presenta el programa. | // R.V.

La actuación del Mago Antón, un concierto de la Xeración Sónica, de la Street Band Nadal, de Galaxy Led Dancers y otros grupos de animación callejera darán vida a la ciudad entre el 3 de diciembre y el 5 de enero de 2022.

La concejala de Festas, Carme da Silva, recordó al presentar esta programación que todas las actividades están condicionadas por la evolución de la pandemia, si bien este año especialmente “había ganas de Navidad, hasta el más Grinch soñaba con celebrar estas fechas”, dijo la responsable de las fiestas.

Carlos Núñez, Jazz, Orquesta Filharmónica, o Street Band Nadal, en la programa musical

El programa “Tempo de Nadal” de Pontevedra incluye varios conciertos y espectáculos durante este período festivo. Entre ellos el tradicional Canto de Reis que se celebrará desde las 17.30 horas del día 4 de enero, recorriendo la Praza da Liberdade, Praza de San Xosé, Rúa da Oliva, Peregrina, Daniel de la Sota, Praza da Peregrina, A Ferrería y Curros Enríquez. Además, el 18 de diciembre el afamado gaitero Carlos Núñez ofrecerá el concierto “A Irmandade das Estrelas”, a las 21.00 horas, mientras que el 22 de diciembre se celebrará el tradicional Concerto de Nadal, a las 20.30 horas, ofrecido por la Asociación Músico Cultural San Martiño. El 23 de diciembre ofrecerá también un concierto la Banda de Música de Pontevedra. También el 26 de diciembre y organizado por el Seminario Permanente de Jazz, se ofrecerá un festival de Navidad en el Teatro Principal de Pontevedra, a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Y el día 1 de enero se celebrará el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra. Será a las 19.30 horas y las entradas ya están a la venta en ataquilla.com. En diferentes calles de la ciudad actuará durante estas semanas Street Band Nadal, Galaxy Led Dancers, Quebranoces y Funky Party, entre otros. También la Apalpadora irá acompañada en su visita a la ciudad por unas Cantareiras.

Compartir el artículo

stats