La Casa Rosada en Poio acogió el pasado martes una iniciativa muy especial que permitió que, durante unas horas, un grupo de alumnos y alumnas de segundo de bachillerato del IES de Poio ejerciesen de maestros para un grupo de personas mayores anotadas al taller “No hay móvil que se me resista”.

Una actividad, organizada a través de la concejalía de Benestar Social e Mocidade, que se impulsó con el objetivo de ayudar a pensionistas, jubilados y vecinos y vecinas de la tercera edad a familiarizarse con el uso de los teléfonos móviles de última generación.

La concejala delegada de este departamento, Rosa Fernández, agradeció la implicación y el interés mostrado por los jóvenes del IES a la hora de sumarse a esta iniciativa. “Demostraron su predisposición a enseñar a los mayores sus conocimientos en la utilización de este tipo de dispositivos sin dudarlo”. De esta forma, el alumnado del IES trasladó a las personas escritas consejos acerca de como utilizar de forma adecuada estos teléfonos “smartphones” así como las aplicaciones que se pueden descargar.

“Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías están plenamente consolidadas, por lo que entendemos que es importante que todos nos familiaricemos con ellas y nadie quede atrás, especialmente los mayores”, indicó la concejala socialista.

Seguirán colaborando

En vista del éxito alcanzado, la concejalía de Benestar Social e Mocidade apuesta por repetir esta experiencia en el futuro. Rosa Fernández recuerda que se trata de un curso gratuito y que se lleva a cabo en grupos reducidos. “Seguiremos contando con el alumnado del IES, siempre y cuando esta actividad no interfiera en sus obligaciones y estudios”, garantizó la concejala poiense.