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El centro comercial A Barca inicia a lo grande nueva etapa

La apertura al público del hipermercado de Eroski vuelve a llenar los pasillos de clientes y de optimismo al resto de negocios

Numeroso público se acercó en el día oficial de apertura del hipermercado. Rafa Vázquez

Han tenido que pasar más de cinco meses para que el centro comercial A Barca recuperase su ambiente habitual. La inauguración del nuevo hipermercado de Eroski ayer logró que los pasillos volviesen a llenarse de gente y aportar el optimismo que tanto necesitaban el resto de comerciantes del área, que desde el cierre del Carrefour sufrieron importantes bajadas en sus ventas y hasta vieron peligrar sus negocios.

El supermercado de gran superficie abrió sus puertas a las 9 de la mañana y contó con numeroso público durante todo el día. Las horas puntas, como es obvio, al mediodía y a partir de media tarde, fueron las más concurridas.

Se respiraba incluso un ambiente festivo, ya que los clientes del vecindario estaban realmente felices por poder contar por fin con un supermercado al que poder ir a comprar a pie sin necesidad de utilizar coche. Pero también se veía felices a los trabajadores, que confesaban su nerviosismo por esta nueva etapa, que será clave para la fidelización del público.

“Nos queda a tiro de piedra de casa. Así no andamos cargados cruzando el puente de A Barca, sobre todo ahora con el frío”, asegura Balbina Suárez, clienta habitual del centro comercial desde su apertura hace más de tres décadas “Hasta ahora nunca compramos en Eroski, así que iremos viendo los precios y comparando”.

La pescadería fue una de las zonas más concurridas en el primer día de apertura. Rafa Vázquez

Éxito de la pescadería

Una de las secciones más concurridas ayer fue la pescadería, en la que se formaron las colas más importantes ante los expositores de productos frescos.

También generó mucha expectación la zona de textil y contó con muchas visitas las de electrodomésticos con motivo de las ofertas especiales del “Black Friday”.

El nuevo hipermercado tiene una superficie de ventas de cerca de 3.300 metros cuadrados, en la que, tal y como afirma la empresa, se exponen unas 50.000 referencias.

Una de las principales características de Vegalsa-Eroski es su apuesta por los productores locales gallegos y de los artículos de temporada.

Con esta nueva apertura, cuenta con seis establecimientos de la enseña Hipermercados Eroski, cinco de ellos en Galicia: Poio, Noia, Ribadeo, Betanzos y Ponteareas. A ellos hay que sumar uno en Castilla y León, en La Bañeza. Todos operan bajo el modelo “Contigo”.

La marca tiene en Galicia, Asturias y Castilla y León 274 establecimientos, entre propios y franquiciados, bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid.

El hipermercado de Poio abrió ayer sus puertas a la clientela, pero el acto oficial de inauguración tuvo lugar el jueves. En él participaron directivos de Eroski, representantes de varios sectores económicos de Pontevedra, de la corporación local del Concello de Poio y el párroco de San Salvador, Vicente Cerdeiriña, que fue el encargado de bendecir las instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, cortó la cinta inaugural acompañado por el director de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, entre otros.

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