Representantes de la Cámara Municipal de Nazaré, en Portugal, recorrieron en los últimos dos días Pontevedra para conocer su modelo urbano. La ciudad acoge estos días a una de las delegaciones más numerosas llegadas desde Portugal, con un total de 25 representantes municipales. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, valoró como muy positiva la visita, subrayando la “atracción que sigue generando la ciudad y que la mantiene como un referente internacional”.

Los representantes de la Cámara Municipal de Nazaré se interesaron en conocer el modelo urbano desarrollado en la ciudad. La delegación pudo mantener diversas reuniones y encuentros de carácter técnico e institucional a lo largo de estos dos días. Encabezada por su presidente, Walter Chicharro, la comitiva pudo conocer de primera mano algunos de los elementos instaurados en la ciudad durante las últimas décadas, como las diferentes limitaciones de velocidad, la accesibilidad universal, la convivencia entre peatón y tráfico rodado, la logística urbana, entre otras cosas.

Los invitados portugueses destacaron diversos puntos del modelo urbano pontevedrés, y expusieron diversos elogios sobre el mismo, indicando el “avanzado estado de desarrollo y recuperación del espacio público en el que se mueve la ciudad”. Walter Chicharro señaló el interés que su municipio tenía en la ciudad de Pontevedra y definió la transformación de la ciudad como una “revolución”. El político portugués comentó que está interesado en mejorar la calidad de vida de sus vecinos haciendo todo el territorio más accesible.