Pontevedra abrirá la programación de Navidad el 3 de diciembre, con el encendido de las luces que se celebrará a las 18.30 horas en la Plaza de España. El acto estará acompañado por la actuación de la Banda de Música de Pontevedra.

El programa "Tempo de Nadal Pontevedra 2021" se desarrollará hasta la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que en esta ocasión contará como una recepción oficial a los Magos de Oriente en la Plaza de España a las 11 de la mañana (no en la Praza da Pedreira como hasta ahora). La cabalgata arrancará a las 6 de la tarde desde el cruce de la avenida de Lugo con Virginia Pereira. Por primera vez en la historia de la cabalgata de Pontevedra el desfile no contará con animales vivos.

Otro de los atractivos del programa de fiestas será el Mercado de Nadal, que incluirá unos 20 puestos en la plaza de A Ferrería y que irán cambiando a medida que se desarrolle el calendario festivo. En la cercana plaza de Ourense, entre los días 3 y 4 y 5 de diciembre, habrá un mercado de árboles de Navidad vivos, que al concluir las fiestas recogerá el Concello para su plantación en los montes del municipio.

En los fines de semana de todo el mes de diciembre habrá actividades de animación en las calles de los barrios de Pontevedra. También habrá iniciativas en los centros culturales de las parroquias, con actividades principalmente enfocadas al público infantil.

El mundo del circo, la visita del Apalpador y la Apalpadora, Papá Noel, el sequito del Cartero Real y talleres de música y animación de calle recorrerán durante el mes de diciembre toda la ciudad.

Como es tradicional, el día 1 de enero se celebrará el concierto de año nuevo a cargo de la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra. Será a las 19.30 horas y las entradas ya están a la venta en ataquilla.com.

La actuación del Mago Antón, de la Street Band Nadal, de Galaxy Led Dancers y otros grupos de animación callejera darán vida a la ciudad entre el 3 de diciembre y el 5 de enero de 2022.

La concejala de Festas, Carme da Silva, recordó al presentar esta programación que todas las actividades están condicionadas por la evolución de la pandemia, si bien este año especialmente "había ganas de Navidad, hasta el más Grinch soñaba con celebrar estas fechas".