El centro urbano de Marín contará en poco tiempo con una nueva calle que reordenará toda la zona del Inferniño y mejorará la movilidad en el corazón del municipio. La apertura de la Travesía República Arxentina mejorará toda la zona, tanto a nivel de comodidad como de estética.

La Xunta de Goberno local aprobó recientemente la adjudicación de las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa Sistemas y Construcciones Alvedro, por un importe de 241.612,40 euros (más IVA). La inversión se realiza con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Esta nueva calle comunicará República Arxentina e Inferniño, un espacio que en la actualidad presenta dos situaciones muy diferentes: por una parte, el extremo Este, que conecta con República Arxentina, se encuentra totalmente urbanizado y edificado. Este tramo de 44 metros de longitud está pavimentado y cuenta con aceras en ambos márgenes y todos los servicios. La calle ejecutada finaliza en un muro que separa el ámbito urbanizado del arroyo y las fincas sin urbanizar.

El tramo de la calle de nueva apertura está compuesto por tres parcelas en estado de semiabandono, con escombros y cierres metálicos provisionales. Las dos zonas están separadas por un arroyo que en su extremo Norte está canalizado bajo el suelo urbano y hacia el Sur permanece a cielo abierto.

La empresa tendrá un plazo de ejecución de tres meses.