Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evolución favorable de los militares de la Brilat heridos en un accidente en León

Se prevé que el primero de ellos reciba el alta en las próximas horas

Imagen de archivo de un convoy militar saliendo de la base General Morillo.

Buenas noticias las que se transmiten desde la Base General Morillo de Pontevedra sobre el estado de los siete militares de la Brilat heridos el pasado martes en un accidente cuando realizaban un ejercicio de instrucción en el monte de El Teleno.

Según fuentes de la base, la información médica trasladada ayer a las familias es que los siete militares evolucionan favorablemente, cada uno dentro de la gravedad de las heridas que sufrieron en el siniestro. De hecho, ayer se preveía que, si todo seguía por este camino, hoy mismo pudiera recibir el alta el primero de los militares y que dos o tres más le siguiesen posteriormente en los próximos días.

Los siete, destinados en el Batallón de Zapadores VII con sede en la Base General Morillo de la localidad de Pontevedra, resultaron heridos al sufrir un accidente con un Vehículo de Combate de Zapadores (VCZ) mientras hacían un ejercicio de entrenamiento, al caer el blindado por un terraplén.

En el momento del incidente fueron atendidos inicialmente por el personal militar sanitario de la unidad que, como es habitual en este tipo de ejercicios, siempre se encuentra presente durante su realización, tal y como se recoge en la orden de empleo sanitario diseñado en apoyo de estas actividades de instrucción.

Una vez estabilizados, los militares fueron evacuados por ambulancias militares y del servicio público de Sanidad de Castilla y León (SACYL) hasta el Complejo Asistencial Universitario de León para evaluación y tratamiento. Allí permanecían ingresados en la jornada de ayer a la espera de las primeras atas. Todos ellos son gallegos, en su mayor parte residentes en la provincia de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats