Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeras colas para la venta de billetes de alta velocidad de Pontevedra a Madrid

La oferta de 15 euros por trayecto atrajo a numerosos clientes a las taquillas presenciales y “on line” de Renfe

Gente aguardando para ser atendida en taquilla ayer en Vialia. Rafa Vázquez

La oferta especial de venta de 250.000 billetes a 15 euros por trayecto para promocionar los servicios de la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Galicia y Madrid atrajo ayer a numerosos clientes a las taquillas presenciales de Renfe en Pontevedra, así como en la plataforma “on line”.

Y es que los atractivos precios permitieron comprar a muchos usuarios sus billetes de ida y vuelta por 30 euros entre la capital de las Rías Baixas y la de España.

Para los que no han estado tan rápidos, la horquilla de precios se mueve entre los 20,90 euros y los 69,60 euros, en función del tipo de categoría de billete: básico, elige o premium, que varían según el día de la semana o el horario.

Primeras colas para la venta de billetes de alta velocidad de Pontevedra a Madrid Rafa Vázquez

La nueva Línea de Alta Velocidad ofrecerá cuatro opciones horarias en el caso de Pontevedra. A las 6:06 horas (de lunes a viernes), a las 9:36 (todos los días), a las 13:36 (todos los días) y a las 17:24 horas (de lunes a viernes y los domingos).

Las llegadas a la capital española en estos casos serán a las 10:20, 13:42, 17:36 y 21:52 horas, respectivamente.

La vuelta de Madrid a Pontevedra tiene otras cuatro opciones: 6:20 horas (de lunes a viernes), 11:20 (de lunes a sábado), 16:00 (todos los días) y 19:15 horas (todos los días).

Las llegadas respectivas a la Boa Vila se producirán a las 10:44, 15:22, 19:56 y 23:31 horas.

La media del viaje tiene una duración de entre cuatro horas y cuatro horas y media como máximo. Hay que recordar, en todo caso, que no todo el trayecto es con alta velocidad en el caso de Pontevedra, sino solamente desde la ciudad de Ourense. La primera parte del viaje es la que une Pontevedra con la ciudad de las Burgas a través de Santiago por el Eje Atlántico, mientras que la segunda, sí AVE, une Ourense con Madrid.

Los billetes promocionales se podrán utilizar para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

Compartir el artículo

stats