El PP de Poio se ha hecho eco este viernes de las quejas de vecinos y comerciantes de A Seara, que en los últimos días han sufrido cinco roturas de tubería en apenas 400 metros, con cortes de suministro de hasta diez horas diarias los sábados y domingos.

La concejala Rocío Cochón expresó el malestar de estos usuarios, y recordó que viviendas y comercios de la zona llevan años sufriendo cortes y averías. Lamenta que “los problemas de agua y saneamiento en Poio no son casos puntuales en una parroquia ni en un día. Hay un problema constante en todo Poio”.

Así, según los propietarios de las casas y comercios y comerciantes afectados, los técnicos que trabajan en las averías reconocen que "las roturas son un problema constante en todo Poio", y de hecho Cochón recordó que solo en las últimas dos semanas se han producido protestas por los cortes de agua en A Caeira y otros lugares de San Salvador y San Xoán, así como la falta de presión y averías. También hace referencia al malestar en zonas como Liñares o Vilariño, donde los vecinos no tienen conexión a la red de agua y saneamiento en sus hogares, según alerta el PP.