El gobierno local ha decidido “cortar por la mitad” la calle Alemania de Monte Porreiro, la que rodea el parque del Mirador, para “poner fin a las carreras de vehículos” que denuncian vecinos de la zona. Así se acordó en una reunión entre estos afectados y el concejal de Obras, Demetrio Gómez. Según el Concello, en esa calle solo existen algunas viviendas unifamiliares, “por lo que su uso es exclusivamente residencial”.

Los vecinos trasladaron el problema al concejal, y “por acuerdo de ambas partes y como es la solución más rápida de ejecutar, se acordó partir la calle por la mitad, creando un espacio peatonal en el que los vehículos no pueden acceder, y así cortar tráfico de un lado a otro y evitando carreras que se registran con cierta frecuencia”, explica el Concello. Además, los vecinos denunciaron problemas con la red de saneamiento y piden mejoras en las aceras.

Por otra parte, las Anpas Os Campos, O Miradoiro y Luís Seoane han comunicado que “no nos vamos a hacer cargo” de vigilar los Camiños Escolares en el barrio. Lo hacen para aclarar que no corresponde a estos colectivos la organización de esta actividad, en la que se detecta que faltan voluntarios. Las Anpas señalan que esta vigilancia requiere de permisos al concello y de seguros para las personas que están en la calle con los alumnos.