El Multiusos acogerá el día 26 la presentación del Libro Violeta, una iniciativa que contó con la participación activa de los alumnos del Colegio Público de Santa Lucía. Esta publicación es el resultado de un trabajo con estudiantes de Primaria y ESO, a través de un programa que se enfocó en trabajar con la figura de la mujer dentro de la comunidad, que se personificó en las madres de los alumnos.

Los pequeños trabajaron con dibujos en los que debían plasmar a sus madres ubicadas en tareas que consideraban que más les gustaban, para estudiar y valorar en qué nivel de estereotipo se sitúa la mentalidad de los chicos. Por su parte, los de 3º y 4º de Primaria compararon estas situaciones entre sus madres y abuelas, para ver si observaban cambios generacionales con respecto a aficiones y gustos. En cuanto a los de 5º y 6º de Primaria, se les encargó la realización de símbolos que representen a sus madres.

Los estudiantes de Secundaria trabajaron de manera diferente, en formato de entrevista. Primero, tuvieron que hacer una autoevaluación, respondiendo preguntas sobre sus madres. Luego, se llevaron a casa este cuestionario para hacérselo directamente a ellas.

El Libro Violeta, por tanto, recoge todas las conclusiones de esta investigación, vinculada a la situación de los estereotipos y la imagen de la mujer en Moraña.