Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Black Stones sorprenden desde la azotea

Emulando a la histórica actuación de The Beatles en la terraza de los estudios Apple de Londres, los pontevedreses tocaron “Get Back” desde un balcón de la calle Michelena

El grupo Black Stones tocó ayer desde una terraza situada entre Michelena y Marquesa. | // GUSTAVO SANTOS

Poco después del mediodía –al igual que hace aproximadamente 50 años hicieron The Beatles en la azotea de los estudios Apple Corps de Londres–, los Black Stones sorprendieron ayer a quienes pasaban por la confluencia de las calles Michelena y Marquesa de Pontevedra.

Los pontevedreses celebraban con una actuación en directo dos aniversarios: el suyo como banda y el histórico último concierto de The Beatles, ambos hace poco más de medio siglo.

No coincidía exactamente la fecha, pero los Black Stones “teníamos en mente hacer algo así” –explica Tino Domínguez, componente de la banda– y la idea se hizo realidad gracias al apoyo del programa de la Televisión de Galicia “Tal como somos”, que dirige Ángel Peláez.

La canción elegida no podía ser otra: “Get Back”, que también interpretaron los cuatro de Liverpool en su última actuación en vivo.

Black Stones fue fundada hace poco más de 50 años por Toño Carbajo, Tino Domínguez y Santi López, además de los ya fallecidos Miguel Guerra y Pachi Pazos. A la formación actual se han sumado Fredy Nistal, en la batería; Jaime Carbajo, guitarra; y Armando Guerra, en el bajo.

A diferencia del histórico último concierto de The Beatles, los Black Stones no fueron identificados por la Policía

decoration

En la inspiración fundacional y en el repertorio de los Black Stones, los británicos The Beatles constituyen una parte fundamental. Esa fue otra razón para querer celebrar ambos aniversarios, que el programa de la TVG logró hacer realidad.

A diferencia del histórico último concierto de The Beatles, los Black Stones no fueron identificados por la Policía al bajar de la azotea. Todo lo contrario. En esta ocasión los agentes que custodian el edificio del Concello de Pontevedra (en esta misma calle), disfrutaron del espectáculo, como lo hicieron los cientos de personas que se congregaron bajo el balcón (cedido por un amigo de la banda). Otra diferencia importante es que los Black Stones seguirán actuando.

Compartir el artículo

stats