La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, aseguró ayer en Caldas de Reis, en el marco de la iniciativa “Camiño da Innovación”, que “la innovación está al alcance de todas las empresas, con independencia de su tamaño, localización o sector” e instó a las pequeñas y medianas empresas a innovar para ser competitivas, ya que la innovación determina la capacidad para diferenciarse, acercar valor, adaptarse al entorno y crecer. Para eso, Argerey apuntó que las pymes, como motor de la economía gallega, suponen una prioridad máxima para la Xunta y señaló que, para acompañarlas en el proceso de la innovación, se puso en marcha el Programa de Impulso de la Innovación en las pymes, en el que se enmarca esta iniciativa del Camino de la innovación.

El objetivo de este programa es acompañar a los sectores más tradicionales a evolucionar hacia una economía más innovadora a través del diseño de líneas de ayuda pensadas para ellos; difundir la cultura de la innovación entre las empresas para aumentar el número de pymes innovadoras gallegas; generar contenidos formativos y herramientas para ayudarles a valorar si están en el momento de innovar y ofrecer casos de éxito de empresas innovadoras del entorno que sirvan de ejemplo.

En cada parada –mediante cita previa– se ofrece asesoramiento personalizado a pymes y microempresas de la mano de técnicos de Gain para ayudarles a analizar las oportunidades de innovar, sobre todo a las que aún no tienen experiencia en esta práctica. El objetivo es atender más de 200 asesoramientos en toda la gira.