La 11 edición de la Máster Class Audiovisual Galego “Augal”, que organiza la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), de la Xunta de Galicia, arrancó ayer con una sesión titulada “Como facer unha longametraxe en dúas semanas?”, además de la proyección de la película “Malencolía” (Alfonso Zarauza, 2021).

La segunda sesión de esta Máster Class será mañana, de 16.00 a 20.00 horas, bajo el tema “Do papel á pantalla: desenvolvendo o guión”, con el largometraje “Cuñados” (Toño López, 2021) y la participación de Araceli Gonda, guionista.

La sesión de ayer tuvo como protagonista a Alfonso Zarauza, quien presentó su sexto largometraje, “Malencolía”. Dos días después, este ciclo acogerá la proyección de Cuñados, “una comedia que ya tuvo su recorrido por las pantallas de cine”, en una sesión que se completará con un coloquio con su guionista, Araceli Gonda.

Este ciclo sobre el proceso de creación en el sector audiovisual tendrá continuidad el lunes 22, cuando se proyectarán los cortometrajes que integran “Shorts from Galicia 2021”, una antología realizada por la Agadic “para representar el cine gallego en festivales internacionales”, como se explicó en la presentación del evento. Los trabajos seleccionados en este espacio son “A Loba”, de la titulada en Comunicación Audiovisual Iria Silvosa, así como “Augas Abisais”, de Xacio Baño; “Homeless Home”, de Alberto Vázquez; “Os Corpos”, de Eloy Domínguez, y “La Penumbra”, de Dani Viqueira.

La sesión del 29 de noviembre estará dedicada a analizar dos programas de la TVG, “Zizgag”, de la mano de la presentadora y coordinadora de programas culturales de la CRTVG, María Solar; y “Desmontando Galicia”, un programa innovador que mezcla imagen real, con infografía y historia, de la mano de su productor y director, Marcos Barrios.

El 13 de diciembre tendrá lugar la sesión dedicada a cinco cortos realizadas el curso pasado por alumnado de Comunicación Audiovisual.