Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto de la Policía de Poio para prevenir actos de odio

Se trata de un acta de campo con un protocolo de actuaciones

Presentación de la nueva herramienta. | // FDV

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, el próximo 16 de noviembre, la concelleira de Seguridade Cidadá del Concello de Poio, Marga Caldas, y el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte, presentaron el nuevo proyecto para el registro, identificación e indagación previa de un supuesto delito de odio o de otras conductas discriminatorias en el que participarán todos los efectivos policiales del citado cuerpo.

Se trata de un proyecto de ámbito nacional que se puso en marcha a través de los creadores de la Plataforma de Gestión Policial XesPol. Los agentes contarán desde mañana, lunes, con el Acta de campo de gestión policial por la diversidad y tolerancia par arealizar este registro e identificación de supuestos delitos de odio. Este nuevo documento incorpora todos los parámetros e indicadores de polarización que un agente de la Policía Local debe tener en cuenta cuando, de forma opertiva, interviene en defensa de aquellos colectivos más vulnerables cuando sufriesen un incidente por razón de su raza, etnia, religión, ideología, sexo, orientación sexual, discapacidad física o intelectual o simplemente por una cuestión de exclusión social.

Esta singular herramienta de trabajo ha sido desarrollado por la policía Katerina Pena, que ya había realizado un trabajo similar par ala Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la familia. El programa de gestión de la Policía Local de Poio ya cuenta con el acta de campo sobre violencia de género.

“Vivimos nunha sociedade onde o respeto a diversidade debe ser un dereito non vulnerado, é importante a prevención no eido educativo e social traballar a tolerancia pero sobre todo é moi importante intervención policial para garantir a seguridade e a convivencia por iso é indispensabel Ter ferramentas para traballar na prevención do delito e detectar calquer tipo de conducta ou acto discriminatorio”, destacó Marga Caldas.

Compartir el artículo

stats