Varios comercios de la ciudad participan en la exposición fotográfica del taller “Namórate de Ti”, impulsado por la Concellería de Igualdade e Promoción Económica y el Centro de Información á Muller (CIM), en el marco del programa de actividades organizado con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La muestra fue visitada ayer por la concejala socialista de Igualdade, Yoya Blanco, en compañía de las autoras y de la directora del CIM, Rosa Campos, la agente de Igualdad Mercedes Renda y un grupo de mujeres que protagonizan algunas de las imágenes colgadas en los establecimientos comerciales, que están situados en las calles Castelao y Cruz Gallástegui.

Comercios

La exposición podrá contemplarse durante las próximas semanas en los escaparates de Naty (tienda de ropa), Carlos Pons (peluquería), Doce Óptica, Alain Afflelou Óptico y Audiólogo, Cordal (regalos), Tito de la Peña (perfumería), Desigual, Ali Móviles, Dicenfot S.L., Chicco, La Mattina, Belén García Íntimo, Clikrs, Decoración Cordal, Daser Fotografía y Atmósfera Sport.

“La carga de sentimientos y emociones de esta muestra es enorme, ya que está protagonizada por mujeres vulnerables, que en varios casos fueron víctimas de violencia de género y que pudieron respirar libres gracias a estos talleres”, como indicó la concejala Yoya Blanco en la visita a la muestra.

Las participantes en el taller son “valientes mujeres libres, que protagonizan las maravillosas fotografías de esta muestra”, indicó la edila socialista.

Entre los objetivos del programa “Namórate de Ti” están los de fomentar el empoderamiento femenino y la autoestima a través de la fotografía, así como la plena libertad de pensamiento y expresión. Los talleres, que tienen su colofón en esta muestra fotográfica se desarrollaron de manera gratuita en la Casa Azul los pasados días 6, 7, 13 y 14 de octubre.