El Concello de Cuntis aprobó ayer la licitación del contrato del Servizo de Axuda no Fogar por un importe de 2.817.360 euros. Este programa atiende actualmente a una media de ochenta usuarios en todo el territorio con atención domiciliaria “lo que supone un esfuerzo presupuestario importante para un municipio de las características de Cuntis”, destaca el gobierno local. La concesión actual finalizará en enero de 2022.

Por otra parte, el alcalde Manuel Campos, se ha reunido con la diputada de Turismo de Lugo como presidente de la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es establecer un marco de reuniones con representantes de las instituciones provinciales para estudiar la colaboración que permita impulsar el sector del termalismo.

La presidenta de Villas Termales mostró su voluntad de ampliar estas reuniones a contactos en todo el territorio nacional para ayudar a potenciar el turismo termal después del COVID.

Campos manifestó la importancia de involucrar a todas las administraciones junto con el sector privado para relanzar al sector en numerosos municipios. Durante la reunión pudieron tratar temas como la hoja de ruta marcada de cara al futuro entre los puntos que incluyen “la apuesta por rehabilitar balnearios de titularidad pública, reforzar la inversión en modernización y digitalización, además de mejorar la formación profesional de los trabajadores de las termas, promover campañas publicitarias y resolver la situación actual en la que el 90% del turismo termal se mantiene relacionado con el termalismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales”.