La Concejalía de Deportes y la Asociación de Amigos da Pontevedrada (Asampo), en el marco del programa municipal “A Vida é Movernos” organizaron este sábado una "Andaina Inclusiva", que concluyo con una chocolatada en la Praza de España. La caminata, impulsada con la finalidad de promover una sociedad más inclusiva y un mayor acercamiento entre las entidades sociosanitarias y deportivas de Pontevedra, fue seguida por casi 200 personas y cubrió una distancia de 3,7 kilómetros, atravesando el puente de O Burgo, la variante de la Ruta Xacobea por el paseo peatonal de A Xunqueira y regresando por Ponte Magueiro, Ponte das Correntes, Arcebispo Malvar y la Praza de España, donde los participantes finalizaron la jornada disfrutando con un chocolate caliente con roscón.

El principal objetivo de este evento era fomentar y afianzar la relación entre asociaciones a través de una actividad física para todos, permitiendo además que estos colectivos y entidades sociosanitarias se visibilicen a través de su propio merchandising (camisetas, mochilas, etc.).

Este mismo sábado, Asampo también instaló en la Plaza de España una mesa informativa para todas aquellas personas que deseen hacerse donantes de órganos y también la tradicional Bolsa dos Desexos. Los deseos depositados serán llevados en el mes enero a relevos desde la catedral de Tui hasta la de Santiago en 24 horas, depositándose en la capilla de A Corticela, para encender con ellos el botafumeiro.

Al mismo tiempo, una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (Ados) se desplazó a la ciudad en esta jornada solidaria.