La Audiencia de Pontevedra juzgará la próxima semana a un pontevedrés acusado de intentar retener a una menor de 16 años en su domicilio el pasado mes de febrero en el centro de la ciudad del Lérez.

Según la Fiscalía, el acusado se encontró a la menor de la que es vecino en el rellano del edificio cuando ella regresaba con sus perros a casa el 26 de enero de este año. Supuestamente, se acercó a ella por detrás, tapándole la boca con la mano y la arrastró a su vivienda.

El acusado también habría amenazado a madre e hija con "meterles un tiro"

En el interior la tiró al suelo, pero, nada más librarse de la mano del acusado, ella comenzó a gritar y la madre de la menor pudo impedir que el acusado cerrase la puerta, metiendo el pie y sacando a su hija de allí. Además, el procesado les amenazó con que les iba a “meter un tiro”.

La Fiscalía pide una pena de tres años de cárcel por un delito intentado de detención ilegal, otro año más por uno de amenazas y una multa por lesiones, además de prohibición de acercarse a cien metros o comunicarse con la víctima por dos años.