El Concello de Marín ya se plantea repetir en próximos años y consolidar el “Gaming Fest” celebrado el pasado fin de semana. Unas 400 personas disfrutaron de esta primera edición en el pabellón de A Raña y el gobierno local apunta que este encuentro “ya está destinado a hacer de nuestra localidad durante un fin de semana al año en un punto de atracción para los amantes de los videojuegos y la cultura gamer”.

Desde el Concello han manifestado su satisfacción con el certamen, por el interés que ha despertado “no solo entre la juventud, que es el público más habitual en este tipo de citas, sino también en muchas familias, con niños pequeños, donde padres e hijos comparte este hobby”. Desde la organización, de la mano de Gaming Troop, aseguran estar “muy contentos” con el desenlace del evento, “aunque repasaremos aspectos que se pueden mejorar para otras ediciones”.

Fuentes del gobierno local apuntan que “es importante apostar por actividades que atraigan a la población más joven y que vengan a completar una ya variada e interesante oferta de ocio que tenemos en Marín, pero en los que este tipo de disciplina tiene menos presencia”.

En cuanto a la participación, 74 personas compitieron en el torneo de Smahs, 60 en Fornite, 30 en FIFA y 110 en League of Legends (entre las clasificatorias realizadas en la fase online y los que participaron físicamente en el torneo). En el cosplay participaron 25 personas y tanto el público como el jurado coincidieron en el alto nivel del concurso. Además, 13 artistas montaron sus stands y también manifestaron estar “muy contentos” con el evento, en el que aseguran que repetirán.