La feria de la cultura, Culturgal 2021, ha vendido todo su espacio. Los 119 stands ofertados por el certamen, que se celebra del 26 a 28 de noviembre en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, están reservados.

La convocatoria para esta 14 edición de la feria se abría a mediados del pasado julio. Culturgal 2021 se celebrará del 26 a 28 de noviembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

En el primer mes se completó la reserva del 80% del espacio ferial, hecho que apoyaba la previsión de la organización de que esta feria, con el lema A cultura que toca, sería “la del reencuentro, la de la recuperación, la del contacto directo con la cultura”. 

En las últimas semanas se agotó el cien por cien del espacio, en buena parte debido a la convocatoria del área de la Cultura de la Diputación de A Coruña que apoya la participación de 29 empresas y entidades de la provincia, financiando su stand en Culturgal.

La actividad de la Culturgal 2021, del 26 a 28 de noviembre en Pontevedra, se esparcirá por todo el Pazo da Cultura apoyándose en sus dos columnas: la presencia de casi un ciento de expositores culturales en el recinto ferial (en el caso del arte contemporánea situados en la Sala de Exposiciones del Pazo de la Cultura), más una programación distribuida en varios escenarios con una oferta para públicos e intereses diversos.

Actividad profesional en la jornada de apertura, música en vivo, libros, cine, teatro, programación familiar, exposiciones, etc., formarán parte de esta celebración de la cultura que se concentra en tres días. Para la organización de la feria, el levantamiento de las restricciones de los aforos supone una gran noticia, aunque reseña el compromiso en todo momento con las recomendaciones sanitarias.

La organización de la Culturgal ofertó en 2021 sobre plano del recinto ferial de Pontevedra 834 metros cuadrados de stands que se reparten en 48 puestos de nueve metros cuadrados y 71 puestos de seis metros. En total, son 85 empresas y entidades las que reservaron los 119 puestos del plano y las que dotarán de diseño y contenido sus respectivos espacios.

En el caso de arte contemporáneo, espacio situado en la Sala de Exposiciones del Pazo da Cultura, son 17 espacios los que se ofertan desde Culturgal 2021; algunos de ellos serán ocupados por instituciones como el Museo de Pontevedra o el CGAC. En el recinto ferial el mundo editorial ocupa buena parte de los stands, con presencia de las empresas editoriales más activas en el país que favorecen en Culturgal el contacto directo entre autores y público, presentan los galardones literarios del año y anticipan las novedades del próximo 2022.

Pero también empresas centradas en la creatividad, en el sector de la música y de las artes escénicas o en los servicios culturales, tendrán stand en la próxima feria, del 26 a 28 de noviembre. Asimismo, los patrocinadores del evento: la Xunta de Galicia, el Concello de Pontevedra y la Diputación de Pontevedra contarán con sus espacios de divulgación dentro de Culturgal 2021.

La programación de Culturgal será anunciada en los próximos días; conocido es ya el concierto especial de fin de gira de Tanxugueiras el domingo 28 de noviembre y con las entradas en el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra prácticamente agotadas. A mediados de mes se pondrán a la venta las entradas generales anticipadas para la feria en enterticket.es con los mismos precios que en las últimas ediciones: 3 euros entrada general, 2 euros hasta 14 años y gratuitamente para menores de 3. Además, seguirá habiendo bonos y packs para familias y grupos.