El Partido Popular ha presentado alrededor de 100 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a partir de las propuestas de los alcaldes y portavoces del partido en la provincia. En total, estas correcciones que plantea la formación conservadora suman más 140 millones de euros en infraestructuras y propuestas de modificaciones legislativas.

La diputada y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, compareció en la mañana de este sábado con sus compañeros de formación por Pontevedra para presentar la extensa relación de enmiendas centradas en lograr “una provincia más competitiva, que genere más oportunidades” y empleo, señaló, y cuente con más infraestructuras.

Y es que Ana Pastor criticó especialmente que desde el arranque del gobierno que encabeza Pedro Sánchez “no se ha iniciado ni una obra sola nueva” en la provincia de Pontevedra. Recordó por ejemplo que en la ciudad, “la circunvalación, una obra que tendría que haber terminado en 2018, sigue con una parte importantísima del presupuesto sin ejecutar”.

Señaló que cuando encabezada el Ministerio de Fomento “se hizo el Eixo Atlántico, con una inversión de más de 800 millones; se hizo la estación de Vigo, hicimos la remodelación de la de Pontevedra; se hizo la avenida de Vigo; hicimos que desde el año 2013 la vuelta del peaje fuese gratuita, ahorrándose los ciudadanos casi 5 millones de euros al año en peajes y también pusimos en marcha la circunvalación de Pontevedra. Lo que queremos es seguir con ese mismo impulso que dio el Partido Popular. Este gobierno no lo ha hecho motu proprio y por eso presentamos las enmiendas y nos gustaría, por el bien de los pontevedreses, que nos lo aceptaran”.

Las enmiendas buscan “dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, bajar impuestos, más flexibilidad laboral, introducir la mochila austríaca y financiación de proyectos políticos como el acceso a la vivienda, pero generando más oferta”.

La bajada impositiva (desde el IRPF a las tasas por patrimonio y sucesión), incentivos a la contratación, con bonificaciones para jóvenes y parados de larga duración, o un fondo de más de 4.000 millones para aliviar la subida de la factura de la luz. Son algunas de las enmiendas generales del PP para el Estado con la idea de generar empleo, “dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, bajar impuestos, más flexibilidad laboral, introducir la mochila austríaca (un fondo individual para cada trabajador que sustituye al modelo de indemnización por despido) y financiación de esos proyectos políticos como el acceso a la vivienda, pero generando más oferta y no como pretende el Gobierno, que es lo contrario”, resumió Ana Pastor.