Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello anuncia un refuerzo policial por la noche en el centro para controlar la “movida”

El pasado fin de semana se registraron incidentes en la Praza García de la Riega y en las calles Sagasta, Real y el exterior de la discoteca La Luna. El PP reclama que se persiga el “botellón”

Jóvenes el pasado fin de semana en la calle Sagasta. // FDV

El Concello de Pontevedra anunció ayer un refuerzo de la presencia policial en el centro urbano para poner fin a los incidentes que se producen cada fin de semana por la “movida” nocturna. La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, informó ayer en una comparecencia posterior a la Xunta de Goberno que el pasado fin de semana se habían producido varios incidentes en las horas de salida de los pubs y discotecas de la ciudad, aunque calificó el transcurrir de la “movida” nocturna durante el puente de Todos los Santos dentro de la normalidad.

“Se desarrolló con absoluta normalidad, excepto algunos incidentes en las horas de salida de los pubs y alguna pelea localizada en entorno de García de la Riega, Sagasta, Real y en la discoteca La Luna”, resumió. En todo caso, destacó que durante todo el puente se había reforzado la presencia policial tanto en el casco histórico como en el centro urbano, en previsión de que tuvieran lugar los incidentes propios de las salidas de fiesta nocturna con motivo del Samaín.

“Vamos a seguir en esa línea de refuerzo y somos conscientes de la existencia de algunos problemas, sobre todo de aglomeraciones en el acceso y salida a los locales, precisamente también por los protocolos COVID, que hacen que estas aglomeraciones sean más duraderas en el tiempo”, manifestó. Asimismo, reconoció que se habían producido quejas de los vecinos, “pero no ninguna específica durante el pasado fin de semana”.

“Se desarrolló con absoluta normalidad, excepto algunos incidentes en las horas de salida de los pubs y alguna pelea localizada en entorno de García de la Riega, Sagasta, Real y en la discoteca La Luna”

Anabel Gulías - Portavoz del gobierno local

decoration

Tal y como publicó FARO ayer martes, los vecinos de la manzana de calles de Sagasta han manifestado un profundo malestar por las consecuencias que la fiesta nocturna les ocasiona desde que se levantaron las restricciones de la pandemia. Denuncian ruidos, peleas, suciedad y otros incidentes hasta altas horas de la madrugada. Los afectados son, básicamente, los vecinos de Sagasta, Cruz Gallástegui, Fray Juan de Navarrete y Castelao.

Se quejan de basura, orines y hasta defecaciones en sus portales y accesos a los garajes, así como ruidos que les impiden dormir con normalidad.

Críticas del PP

Sobre esta problemática se pronunció ayer el grupo municipal del Partido Popular, que insistió en la necesidad de convocar la Junta Local de Seguridad “al persistir el botellón en el centro de la ciudad”.

La concejala de la formación popular, Silvia Junco, critica que registró hace mes y medio la petición para que el alcalde convoque esta reunión. “Estamos peor que entonces y siguen sin tomarse medidas, salvo permitir que se celebre el botellón en el Recinto Ferial”, indica.

Se hizo ayer eco de las denuncias de los vecinos del centro “que tienen que seguir soportando todas las noches” estas molestias e insistió en que “debemos escuchar a los expertos en la materia sugerir soluciones a un problema que el Concello parece ignorar”. En la Junta de Seguridad participan la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y técnicos municipales, que abordarían en este caso el consumo de alcohol en la calle.

Compartir el artículo

stats