Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las adopciones de perros baten récords y crecen más de un 23%

Cachorros recuperados el pasado mes de mayo por el CAAN en Valga

Las adopciones en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de Pontevedra se han incrementado más de un 23% en los últimos meses, una buena noticia que celebró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Ésta encabezó en la mañana de este miércoles la presentación de la nueva campaña de concienciación sobre la adopción y el abandono de mascotas, dirigida a los escolares, y avanzó que este 2021 “volverá a ser excepcional” y cientos de animales encontraron un nuevo hogar.

En concreto, hasta el pasado 31 de octubre 576 mascotas salieron de los caniles tras ser adoptadas. El pasado año, “que fue de récord”, recordó la presidenta provincial, encontraron un nuevo hogar 583 perros, mientras que en los diez primeros meses de este año ya son 466 los que están con su nueva familia, 108 más que en el mismo periodo de 2020, de modo que estos finales felices crecieron un 23,6%.

Hasta el pasado 31 de octubre 576 mascotas salieron de los caniles tras ser adoptadas, 108 más que en el mismo periodo de 2020, de modo que se espera llegar a los 600 durante este año

decoration

De los 576 animales adoptados este año, uno viajó hasta Portugal y la gran mayoría (un total de 506) fue adoptado en Galicia, pero también en otras comunidades como Castilla-León (a la que viajaron 47 mascotas), Madrid (que sumó estos meses 11 perros procedentes del CAAN) o Valencia. “Nuestros perros son viajeros”, señaló Carmela Silva, que avanzó que se espera concluir el año superando la barrera de las 600 acogidas.

Por lo que respecta a los perros que se quedaron en Galicia, la mayoría viajó a casas de Pontevedra (un total de 442), seguida de A Coruña (con 32).

Ya dentro de la provincia de Pontevedra, lideran el listado de adopciones Vigo (en donde encontraron una nueva familia un total de 83 perros), seguida de Pontevedra (con 49). También destacan en la comarca capitalina Poio (que recibió a 23 mascotas) y Sanxenxo (con 21).

Compartir el artículo

stats