Las obras de modernización del barrio de O Castañal y el último tramo de la calle Loureiro Crespo se ampliarán cuatro meses más debido, entre otras cuestiones, a la falta de suministro en material de construcción y de mano de obra en el sector. Lo mismo ocurrirá con la remodelación de las áreas comunes en el Parque de Bomberos, que continuarán 25 días más.

Así lo confirmó hoy la portavoz del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, que informó en rueda de prensa de que el presupuesto inicial del contrato de los trabajos en la zona este de la ciudad se modificará al alza en cerca de 431.000 euros, por lo que el montante final rozará los dos 2.600.000 euros.

“La naturaleza de las modificaciones tiene que ver con particularidades que fueron surgiendo durante el proceso de obra. Cuando se abrió la zona se descubrió que los planos de los que disponíamos no se correspondían con la realidad. Esto provocó una modificación sobre el importe inicial de una de las obras más ambiciosas de este mandato, que responde a la necesidad de modernizar el barrio de O Castañal y Loureiro Crespo”, resumió.

“Además de estas peculiaridades tenemos que tener en cuenta la falta de suministros de materiales de construcción, algo habitual tanto en obras pequeñas como grandes, derivada de la crisis del COVID. Es algo que hemos venido detectando en los servicios técnicos en todas las obras. A ello hay que sumar la falta de mano de obra en el sector de la construcción, que ya se empieza a notar en otros sectores también”, recalcó.

Por este mismo motivo, las obras de acondicionamiento de los espacios comunes en el Parque de Bomberos serán prorrogadas 25 días más, de modo que, tal y como indicó Anabel Gulías, está previsto que se terminen el próximo 25 de noviembre.

Se trata de un trabajo destinado a logar más espacio en las estancias para el personal debido a la pandemia del COVID-19.