Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofocan un incendio en un psicotécnico tras un cortocircuito en un cuadro eléctrico

El fuego se originó en un despacho y provocó importantes daños materiales

Bomberos, ayer, trabajando en la extinción del incendio en el centro de la ciudad.

Efectivos de Bomberos tuvieron que intervenir esta tarde en el centro de Pontevedra para sofocar un incendio urbano que se originó en un bajo situado en el cruce de la calle Uxío Novoneyra, Joaquín Costa y Cobián Areal.

Fue en el entorno de las 17.00 horas cuando los efectivos del Parque de Bomberos de Pontevedra fueron alertados del suceso e inmediatamente, tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar para sofocar un fuego originado en el Centro Médico Psicotécnico Cobián Areal, al que para poder acceder tuvieron que romper una de las puertas de cristal de la entrada.

Según informaron los efectivos que intervinieron en la extinción del fuego, este se originó en un cuadro eléctrico de uno de los despachos tras un cortocircuito y se extendió rápidamente a una puerta y al techo, lo que provocó que las tuberías del local reventaran y tuviera lugar una pequeña inundación en el bajo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, en el interior las temperaturas eran muy elevadas y había mucho humo, de manera que para acceder procedieron a romper una de las puertas de la entrada del centro médico psicotécnico.

Además del despacho en el que se originó el fuego y el techo, las llamas ya se habían propagado también al despacho contiguo en el momento en el que los efectivos llegaron al lugar.

Si bien no hubo que lamentar daños personales, puesto que ayer era día festivo y el local estaba cerrado, los bomberos que intervinieron en la extinción de este incendio urbano señalaron que se produjeron importantes daños materiales.

Tras sofocar las llamas, los efectivos de Bomberos del parque pontevedrés procedieron a la correspondiente ventilación del local. Durante la intervención de los bomberos, agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en Uxío Novoneyra para facilitar el operativo y garantizar la seguridad de los conductores y viandantes.

El incendio no trascendió más allá del bajo del centro médico, de manera que el resto del inmueble no se vio afectado por el cortocircuito originado en el cuadro eléctrico. Las tareas de extinción en el psicotécnico Cobián Areal finalizaron en el entorno de las 18.00 horas.

Compartir el artículo

stats