Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera gran cita de taekwondo postCOVID reúne a más de mil deportistas en la ciudad

Vista general del pabellón Municipal de Pontevedra durante la competición. // RAFA VÁZQUEZ

Desde el viernes y hasta hoy, lunes, el Pabellón Municipal se ha convertido en el epicentro del taekwondo gallego con la celebración del XXIII Campeonato Internacional Cidade de Pontevedra. Se trata del primer gran torneo de este deporte que se celebra en Galicia tras la pandemia de COVID y ha reunido en la ciudad a más de mil deportistas en las categorías precadete, alevín, junior, cadete, absoluto y máster.

La cita, organizada por el club Mace Sport en colaboración con la Concejalía de Deportes, la Diputación y las federaciones gallega y española de la disciplina, es puntuable para el ránking gallego y para las edades de formación infantil, precadete y máster, y también de técnica de ránking nacional puntuable para el Campeonato del Mundo y de técnica infantil. Además de deportistas de toda Galicia, participan taekwondistas de clubes de diferentes puntos de la Península, como Castilla-La Mancha, Cataluña, Alicante, Asturias, Madrid, Bilbao, Tenerife y Portugal.

La primera gran cita de taekwondo postCOVID reúne a más de mil deportistas en la ciudad

Varias categorías

En la jornada inaugural se decidieron los ganadores de la modalidad de combate en las categorías alevín, precadete y júnior. Ayer fue el turno para los taekwondistas cadetes, sénior y máster y hoy, lunes, la actividad continuará con dos de las modalidades más vistosas de este deporte: técnica y freestyle.

El campeonato se retransmite en directo vía streaming. Cuenta con seis pistas de competición y, como novedad de este año, se ha dotado a los deportistas de dos pistas de combate-entrenamiento y otras dos pistas de entrenamiento, tal y como explicó el presidente de Mace Sport, Miguel Cortegoso, que también destacó que, además de la alta participación, “este es el primer gran campeonato de taekwondo que se celebra aquí en Galicia, con todas las garantías, siguiendo el método de puntuación utilizado en los Juegos Olímpicos y un sistema de video-repetición de los mejores que existen, con cuatro cámaras para ver las imágenes desde cuatro ángulos diferentes, lo cual no se hace en otros eventos de nuestra comunidad, solamente en Pontevedra”.

Compartir el artículo

stats