“El día en que la gente de Campo Lameiro deje de ser sensible al sufrimiento y a las realidades duras de la vida, este concello estará abocado a desaparecer. Campo Lameiro tiene un corazón grande y generoso siempre para los demás”.

Con estas palabras, el párroco de Campo Lameiro agradecía a los vecinos su solidaridad con los habitantes de la isla canaria de La Palma, gravemente afectada por la erupción de su volcán desde hace más de un mes.

Brindis en la hora de la comida. // FDV

El municipio celebró una gala solidaria para los damnificados, en la que participaron numerosas personas, tanto de Campo Lameiro como de otros concellos de la comarca. Y es que el cartel no podía ser más apetecible: Astarot, La Oca Band, La Mafia, A Roda, Pepo Suevos, Manoele de Felisa, La Banda de Leste, Lito de Panorama, Pili Pampín, A Banda da Balbina, Galifunk Brass, Bétula Péndula, Mikela Abbatini, la Banda de Música de Campo Lameiro y el conocido humorista Isi. El acto estuvo presentado por Carmen Chao y Quique Morales. Las entradas, de carácter solidario, fueron de 10 euros para todas las personas de más de 14 años.

Previamente, por la mañana, tuvo lugar una misa, en la que el párroco, don Fermín, destacó el sufrimiento por el que están pasando los vecinos de la isla.

El agradecimiento desde La Palma llegó a través de un vídeo gravado por el cura de Todoque, Alberto Hernández, que reconoció que este tipo de actos suponen para todos los afectados “el mejor bálsamo”. “Gracias a cada uno por el pequeño gesto de solidaridad del que sea capaz”, resumió.

La banda de música local amenizó la jornada. // FDV

Promoción en redes sociales

Y es que el evento fue promocionado por importantes personalidades de distintos ámbitos, como el periodista Lorenzo Milá, que invitó a través de las redes sociales a la población a acudir a la gala.

Además de divertirse con las actuaciones de humor, como la de Isi, y bailar y cantar con los cantantes y grupos participantes, los asistentes siguieron colaborando también a través de la “barra de bar solidaria”. En ella, todo lo recaudado en las consumiciones fue ingresado en la cuenta solidaria abierta por la organización. Además, en el número ES8820805106793040011383 se permiten donativos durante los próximos días para que todos aquellos que no pudieron acudir a la gala aporten su granito de arena para los palmeros que lo han perdido todo a causa del volcán.