Tres personas tuvieron que ser excarceladas por los bomberos en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-550 a la altura de Vilaboa, con dos vehículos implicados. Como resultado del siniestro cuatro personas necesitaron asistencia sanitaria, una de ellas herida grave.

El siniestro del que informa el 112 ocurrió alrededor de las 00.00 horas de la pasada noche entre el punto kilométrico 129-130, en la parroquia de Figueirido, a la altura Hotel Edén, cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario, colisionando con el otro coche implicado. Fue un particular el que dio el aviso a Emerxencias, asegurando que había heridos. Los gestores del 112 contactaron con uno de los conductores implicados, que comunicó que en el turismo viajaban dos personas y que estaban atrapadas. En uno de los coches viajaban dos amigos, mientras que en el otro un matrimonio con su hijo, menor de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 00.00 horas de la pasada noche en la parroquia de Figueirido

Uno de los vehículos accidentados. FdV

Desde el 112 Galicia se pasó aviso de inmediato al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bombeiros do Morrazo, que salieron hacia el lugar. También se alertó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y de Soutomaior. También los Bomberos de Pontevedra acudieron al punto nada más fueron informados del accidente.

Tras finalizar su trabajo, los bomberos confirmaron la excarcelación de tres personas. El resultado fue que el copiloto del coche en el que viajaban los dos amigos fue trasladado con más gravedad, mientras que el resto de los tres atendidos, heridos leves.

La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue solicitada por el 112 Galicia, que se encargó junto con los efectivos de Protección Civil de la limpieza de la vía.