El concelleiro de Urbanismo e Promoción Económica de Poio, Gregorio Agís, y la edil responsable del departamento de Servizos Sociais, Rosa Fernández, pasaron revista estos días a la obra de remodelación integral que se está efectuando en el interior del emblemático Pazo de Besada, en la parroquia de San Salvador. Menos de tres meses después del comienzo de los trabajos, estos avanzan a muy buen ritmo, tal y como pudieron constatar los dos miembros del gobierno local durante su visita a las dependencias, en la cual los técnicos responsables de la obra les explicaron los pormenores de las tareas que se están desarrollando. Cabe recordar que la empresa adjudicataria es Construcciones Abal. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 520.000 euros, IVA incluido. La financiación se realiza a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, correspondiente a la convocatoria de 2020.

A día de hoy ya se completaron los trabajos de separación de las salas y despachos que el pazo albergará tanto en el primer piso como en la planta baja. Cabe recordar que, una vez finalizada la actuación, se dará traslado a estas dependencias de los departamentos de Benestar Social e Mocidade, así como del Centro de Información á Muller (CIM), que actualmente se encuentran en la Casa Rosada. Una vez se lleve a cabo este traslado, la Casa Rosada podrá disponer de nuevos usos.

Gregorio Agís explicó que la empresa también está ultimando la obra para la instalación de un elevador. También se terminó la limpieza y acondicionamiento de la segunda planta, donde se habilitará un aula de estudio. Asimismo, los operarios procedieron a la puesta a punto de la fachada, a fin de eliminar posibles filtraciones. Tanto Agís como Fernández mostraron su satisfacción por el ritmo de los trabajos y expresaron su convencimiento de que, si no se produce ningún imprevisto, la actuación podría estar finalizada a lo largo del primer trimestre de 2022. “Sería a partir de entón cando se empezaría a xestionar o traslado dos servizos da Casa Rosada”, indicaron.

Gracias a este ambicioso proyecto “cúmprense varios obxectivos”, tal y como señaló el edil de Urbanismo. Agís indicó que “non só conseguimos habilitar novos espazos de traballo para o persoal destes departamentos e de lecer para a veciñanza, senón que tamén poñemos en valor e uso dunha das dependencias máis emblemáticas que existen no noso concello”.