“Si no llega a estar el niño allí no lo cuento”, afirmó ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Pontevedra una vecina de Lalín, que acusa a su marido de atacarla con un cuchillo con la intención de matarla y de producirle varios cortes en cuello, manos y cara. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del 15 de abril de 2019, cuando fue a llevar alimentos a su hijo, que se encontraba en la casa del hombre, del que está en trámites de divorcio.

Ante el tribunal de la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el hombre negó el ataque, para afirmar que “yo nunca le haría eso a la madre de mi hijo, ni a nadie, no se lo haría ni a un perro”, manifestó, tras asegurar que cuando la mujer llegó a su domicilio se produjo una pelea entre ambos porque ella le dijo al niño que “si te llevo conmigo no vas a ver más a tu padre” y que “le voy a quitar todo lo que tiene”. “Se lo juro por Dios”, añadió el acusado ante el tribunal.

El hombre afirma que quitó el cuchillo “para asustarla” y que “ella sola se lastimó”.

Sin embargo la mujer narró cómo el hombre la habría atacado de forma repentina cuando el niño estaba acomodando sus cosas en la parte de atrás del vehículo. Según indicó, previamente el padre le había dicho que se llevara al niño porque “estaba un poco afónico y aún va a enfermar”.

“Pensé que quería matarme, tengo miedo a que vuelva a suceder esto”

Posteriormente se habría producido la discusión y el ataque. “Pensé que quería matarme”, afirmó la víctima, quien declaró tras un biombo para no ver al denunciado y que ante las preguntas del fiscal afirmó que “tengo miedo a que vuelva a suceder esto, por supuesto”.

Explicó que solo pudo zafarse del hombre cuando el niño mordió a su padre en una mano para que dejase de atacar a su madre y que también ella mordió al hombre. Así lograron que el arma cayese al suelo, momento en el que el hijo la cogió y acudió a pedir ayuda a casa de los vecinos. El menor declaró a puerta cerrada.

En el juicio se expuso además que la mujer había denunciado al varón dos meses antes de esta agresión, si bien no había ninguna orden de alejamiento. El hombre dijo sobre la denuncia anterior que “eso fue todo tramado” contra él.

La Fiscalía solicita inicialmente 14 años de prisión para el hombre, como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, además de alejamiento de la víctima. La mujer presenta varias heridas por el ataque denunciado.