El Concello acometerá “de inmediato” obras de calmado del tráfico en el barrio de Monte Porreiro, después de que la Policía Local recibiese quejas vecinales sobre “carreras de coches” y que la plataforma de residentes en la zona también trasladase su preocupación por estos hechos al concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez.

Éste anunció en la mañana de este viernes que se instalarán reductores de tráfico en lombos en varios puntos del barrio. En concreto, apuntó a las calles Bélgica y Portugal.

La previsión inicial es habilitar un nuevo paso de peatones al final de la calle Bélgica (en el tramo que enlaza con el puente de As Palabras). Por su parte, en la calle Portugal se instalarán cuatro reductores de velocidad, según la previsión que avanzó el edil de Obras e Mobilidade.

Éste explicó que se reunió con los representantes de plataforma vecinal Monte Porreiro Quere Avanzar. El encuentro se celebró en el barrio para comprobar sobre el terreno las necesidades que expusieron los vecinos, peticiones que el edil considera “muy razonables”.

La previsión inicial es habilitar un nuevo paso de peatones al final de la calle Bélgica. Por su parte, en la calle Portugal se instalarán cuatro reductores de velocidad, según la previsión que avanzó el edil de Obras e Mobilidade

Así, las mejoras sugeridas por los vecinos se llevarán a cabo “unas inmediatamente y otras necesitarán un estudio previo” antes de acometerlas. “Todo lo que plantearon es razonable”, reiteró el edil, que no oculta su preocupación por “lo que los vecinos calificaron como carreras” de coches en el barrio, de modo que las medidas para calmar el tráfico “serán lo primero”.

Se buscan alternativas lo más rápidas y efectivas posibles, de modo que en las zonas con aceras bajas “no sirven los lombos, sino que hay que colocar reductores”, a semejanza del entorno de la Alameda.

Esta intervención “tiene que ser inmediata”, insistió el concejal, al tener constancia tanto la Policía Local como la plataforma vecinal de quejas por la excesiva velocidad de los vehículos que atraviesan el barrio.