El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín (EEIA) sirvió de escenario para conocer algunos de los mariscos de la villa. Ostras, navajas, almejas y otras especies fueron las protagonistas de la “masterclass” del cocinero con Estrella Michelín y del Grupo Nove Iñaki Bretal.

Doce participantes se pusieron el mandil para seguir las indicaciones del chef, entre ellos locales como Lelé, Taberna do Lucho, Los tres Monos o de empresas como Rosa de los Vientos.

La alcaldesa, María Ramallo, y la concejala de Turismo y Comercio, Cristina Acuña, asistieron a la inauguración de la jornada de formación junto con Alicia Montes, de la directiva de la Asociación de Jóvenes empresarios de Pontevedra (AJE).

Ramallo aseguró que formaciones de este tipo son “imprescindibles” para que la hostelería aprenda a utilizar productos de la ría “mejorando calidad y oferta”.

En este sentido, destacó la demanda turística del pasado verano y la relacionó con el consumo de estos productos autóctonos y su presentación “de un modo cuidado”.

Esta acción es la primera de una serie de diez jornadas de formación y promoción de productos marítimo-pesqueros que tendrán lugar a lo largo del próximo año en el aula de formación del EEIA.