Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balthazar | Grupo de rock

“Todo gira alrededor de la esperanza, es lo que queríamos transmitir con el álbum”

Señalada como una de las bandas más interesantes de Bélgica, el grupo llegará el próximo sábado a As Matinés con su nuevo trabajo, “Sand”, grabado en la pandemia

La banda belga Balthazar. | // FDV

El Pazo da Cultura será escenario el próximo día 30 del nuevo concierto de As Matinés a cargo de Balthazar. La organización destaca que se trata de una de las bandas más interesantes de Bélgica, que llega a la Boa Vila para presentar los temas de su último disco, “Sand”, un trabajo, recuerdan, “con el que se consolidan como reyes del alt-pop conmovedor”.

–Eran muy jóvenes cuando surgió la banda ¿por qué se decidieron emprender este proyecto musical?

Empezamos a tocar en la calle en Gante, teníamos unos 15 años y, como nos encantaba la música, decidimos crear el grupo, simplemente surgió. Unos años más tarde resultó convertirse en nuestra profesión.

–¿Cómo evolucionó su carrera en los años siguientes?

Tardamos mucho tiempo en lanzar nuestro primer álbum, comenzamos como un grupo de amigos haciendo el tipo de música que estaba de moda en aquel momento y terminamos teniendo influencias de otros artistas y creando nuestro propio estilo.

Tardamos mucho tiempo en lanzar nuestro primer álbum, comenzamos como un grupo de amigos haciendo el tipo de música que estaba de moda en aquel momento y terminamos teniendo influencias de otros artistas y creando nuestro propio estilo

decoration

–¿Cómo fue la experiencia del primer disco?

–Como hemos hablado antes, tardamos mucho tiempo en lanzar nuestro primer álbum y fue una experiencia nueva y emocionante. Lo grabamos todos juntos, al revés que nuestro último álbum.

–¿Qué proponen en su nuevo disco?

–Lo compusimos estando de gira, pero debido al confinamiento tuvimos que trabajar separados de nuestras casas, intercambiando las muestras por correo electrónico y al final juntar todo. Este álbum tiene influencias electrónicas, un concepto muy diferente al de nuestros álbumes anteriores. Esta pandemia influyó de cierta manera en “Sand”. Incluso si el estilo groovy está en nuestro ADN, en este disco destaca más el sonido electrónico, puedes bailar todas las canciones, lo que significa una revolución muy grande en nuestros temas.

Esta pandemia influyó de cierta manera en “Sand”. Incluso si el estilo groovy está en nuestro ADN, en este disco destaca más el sonido electrónico, puedes bailar todas las canciones, lo que significa una revolución muy grande en nuestros temas

decoration

–He leído que proponen una reflexión sobre tener esperanza...

–Tienes razón, en un primer lugar hablamos de tener paciencia, de tener esperanza. Estar encerrados nos permitió tener tiempo con nuestros seres queridos, compartir algunas cosas que tal vez no podríamos haber compartido en otra situación. ¡En la vida todo gira alrededor de la esperanza! Todo lo que vivimos nos inspira cuando hacemos música, y ese es el mensaje que queríamos transmitir.

–¿Qué podrá escuchar el público gallego en tu concierto en Pontevedra?

–Escucharéis muchas canciones nuevas de nuestro disco “Sand” pero también algunos de nuestras primeros temas.

–¿Es la primera vez que están en Galicia? ¿Qué referencias tienes de ella?

–Sí, será nuestra primera vez allí. Hemos oído que es una región muy bonita, y me han dicho que se come muy bien. Seguro que va a ser una bonita experiencia.

Compartir el artículo

stats