La coordinadora unitaria de auxiliares en Ence-Pontevedra no respalda la movilización convocada por el comité de la fábrica para este viernes día 29, "mientras no se respete la unidad democrática de todos los trabajadores y se defienda sin vacilación la permanencia de los puestos de trabajo en Lourizán".

En un comunicado, los delegados de esta coordinadora, constituida desde 2018 para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores auxiliares en la fábrica de Ence en Pontevedra, y en representación de una docena de empresas, manifiestan que defienden "sin discusión la plena igualdad entre todos los compañeros" y su "unidad de intereses, independientemente de sus condiciones o de la empresa que le ponga la chaqueta".

De la misma forma, reivindican la defensa "sin vacilación que todos los trabajadores, especialmente los más precarizados y excluidos como los pertenecientes a las contratas, tengan voz y voto en igualdad de condiciones para defender sus intereses".

"Existiendo una comisión unitaria de trabajadores formada por dos representantes del comité de Ence-fábrica, uno del comité de Ence-oficinas, uno de los trabajadores auxiliares y otro del sector forestal (...) no entendemos como mientras todos asumimos y respetamos democráticamente las decisiones de esa comisión (...) una de las partes representadas en ella se desmarque continuamente de la unidad a su antojo por los intereses de una minoría", reprueba.

En este sentido, critica que convoque "movilizaciones de forma unilateral pretendiendo pastorear despóticamente al resto de compañeras y compañeros".