Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía identifica a un grafitero y está sobre la pista de otros que realizaron pintadas en el centro histórico

Propone 3.000 euros de sanción para una persona que movió unas vallas del Concello en el entorno de Pasarón

Pintadas en el centro histórico de Pontevedra Gustavo Santos

La Policía Local de Pontevedra se incautó el pasado sábado de unos espray para realizar grafitis que portaba un joven. La concejala portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, aseguró este lunes que se ha reforzado la vigilancia en esta cuestión y que la Policía Local está tras la pista de varias personas que podrían ser los autores de las pintadas aparecidas en las últimas semanas en la ciudad, también en edificios del centro histórico. “Hay varias líneas de investigación abiertas” en este sentido, aseguró la edila, que no quiso revelar más datos para no alertar a los sospechosos. 

En las últimas semanas se han denunciado varias pintadas que afectan a edificios emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

Por otra parte, y dentro del operativo de vigilancia especial del fin de semana, se presentaron dos denuncias a dos menores de edad, por consumir alcohol en la vía pública, uno de ellos en el centro histórico. Se proponen sanciones de hasta 601 euros para cada uno.

Además, dentro de esta campaña de vigilancia, se denunció a un local de hostelería de la plaza de Valentín García Escudero por incumplir la licencia del establecimiento. También se propuso sanción para un local de la calle Cruz Gallástegui, por exceder el número de veladores en la acera.

El pasado viernes se denunció también a una persona por mover el vallado municipal del entorno del estadio Pasarón, con la intención de reservarse una plaza de aparcamiento y un puesto de venta, en una superficie de unos 4 metros. La propuesta de sanción de la Policía Local es de 3.000 euros por mover el vallado del Concello y otros 200 euros por estacionar su vehículo en doble fila en la misma zona. 

Compartir el artículo

stats