El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo de 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con notable afluencia de peticiones en la provincia de Pontevedra.  

 Para este segundo cicl se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de Pontevedra 351 solicitudes (282 hombres y 69 mujeres) para tomar parte en el proceso. Finalizado el mismo, 68 pontevedreses han obtenido plaza. Igualmente, han sido seleccionados en el Centro de Selección provincial un total de 17 aspirantes procedentes de la provincia de Ourense, lo que hace un total de 85 seleccionados (71 hombres y 14 mujeres). De ellos, 72 irán a unidades del Ejército de Tierra, 11 a la Armada y 2 al Ejército del Aire. 

 Defensa recuerda que "Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna. La Subdelegación de Defensa en Pontevedra seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas".