La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de seis meses de prisión para un promotor musical pontevedrés por estafar al grupo “Al fondo hay sitio”. El individuo prometió a los integrantes de este grupo musical, en el año 2016, que su disco sería distribuido por la multinacional Sony, por lo que les solicitó una cantidad de dinero para los gastos. Este trabajo musical nunca llegaría a publicarse, por lo que el promotor ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra como autor de un delito de estafa, que confirma una sentencia previa en el mismo sentido, dictada por del Juzgado Penal número 1 de esta ciudad.

Tras esta confirmación de la sentencia en la Audiencia Provincial, al acusado solo le queda acudir a la vía del recurso de casación.     

El grupo musical pontevedrés contrató los servicios de este promotor y representante musical en el año 2014 para hacer su promoción, por una suma de 500 euros al mes. Posteriormente, el condenado les solicitó en 2016 una cantidad de dinero para afrontar las copias de un disco que “probablemente iba a distribuir Sony”, si bien nunca se hizo tal gestión.