La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un vecino de Pontevedra de 29 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína a terceras personas. También se le imputa un delito contra la seguridad vial porque trató de huir a los mandos de una motocicleta y circuló por la acera a gran velocidad. Además, carecía de carné y seguro.

Según la Comisaría, las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades que pusieron en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en un punto de la ciudad se podría estar vendiendo droga “al menudeo” con un continuo trasiego de personas para adquirir sustancias estupefacientes.

Los agentes iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores. Asimismo, observaron un intercambio con otro joven en el momento de extraer una bolsita que llevaba en un bolsillo del pantalón y el otro le entregaba el dinero. Cuando se disponían a identificar al presunto vendedor que había llegado a la cita con el comprador en motocicleta, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida acelerando a toda velocidad.

La Policía Nacional explica que los agentes salieron tras él en su vehículo y observaron como efectuaba varios giros indebidos con la motocicleta, circulaba por la acera y se saltaba varios pasos de peatones con el consabido riesgo para los viandantes.

Después se verificó que la motocicleta no disponía de seguro obligatorio y el individuo carecía de permiso de conducir por lo que se le imputa además un delito contra la seguridad vial.

Tras detenerlo, en un cacheo de seguridad se le intervino al comprador un envoltorio plástico que contenía una sustancia blanca al parecer cocaína, de 1,3 gramos de peso.

 Por todo ello los agentes policiales pertenecientes al grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada de Prevención de seguridad ciudadana detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial y le intervinieron dos trozos de sustancia al parecer hachís con un peso de 3,2 gramos y al parecer marihuana de 1,1 gramos, además de 715 euros fraccionados en billetes pequeños.