La pieza audiovisual "Sigue o teu instinto", realizada por la Diputación de Pontevedra para promocionar la campaña turística de 2020, ha recibido el segundo premio en la categoría de Producto Turístico en la 16º edición del FilmAT Festival de Varsovia (Polonia) "tras captar la atención del jurado por promocionar la provincia como un destino sostenible y responsable".

Con este galardón, según ha informado el organismo provincial en un comunicado, la pieza suma ocho premios. De la mano de Celia Freijeiro, la protagonista de la producción de Esmerarte, "Sigue o teu instinto", anima a regresar a los orígenes y disfrutar del patrimonio natural de Pontevedra.

En el vídeo se muestra además como el territorio marca el carácter de los vecinos de la provincia, a la que "siempre es necesario volver para volver a encontrarse con uno mismo a través de sus paisajes, habitantes y cultura".

Seminario María Vinyals

Por otra parte, este jueves comienza el seminario online, organizado por la Diputación de Pontevedra, "Debates Teóricos e Axenda Política Feminista", organizado por la Escola de Igualdade María Vinyals, dependiente del organismo provincial.

La Diputación ha destacado la "excepcional acogida" del seminario, con las 150 plazas cubiertas pero que cuenta con lista de espera, que también supera las 100 personas.

El seminario, dirigido por la profesora y escritora Rosa Cobo, se desarrollará en un total de ocho sesiones a través de la plataforma Zoom hasta el 9 de diciembre.

"Vamos a formar sobre los principales debates teóricos desde el pensamiento feminista, con el análisis de los objetivos prioritarios de la agenda política feminista", explicó en su presentación la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El curso se impartirá las tardes de los jueves, de 18,30 horas a 20,30 horas, excepto el jueves 25 de noviembre, que pasará a celebrarse el viernes 26. La institución provincial emitirá un diploma acreditativo a las personas que realicen las 16 horas.

Algunos de los temas que se abordarán son los orígenes del movimiento y su desarrollo histórico, los debates feministas en torno a la violencia sexual, la pornografía, la prostitución, los vientres de alquiler, la democracia, la economía y el feminismo.