Los comercios El Granero, Peluquería Ana Barros y Pepa y Punto se han proclamado en la mañana de este martes ganadores del concurso de escaparatismo de la campaña O Meu Compromiso. Recibirán un incentivo de 600 euros de la mano de la Concelleira de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco.

El jurado valoró especialmente, indica la organización, “su creatividad y originalidad”, así como “el respeto por la esencia de la campaña y la inclusión de los materiales” definidos para distintas zonas.

Propuesta de El Granero, a base de plantas, fibra, papel, maderas...

En el concurso compitieron un total de 42 establecimientos distribuidos en tres zonas de la Boa Vila. Un total de 7 representaron al área 1, “de materiales reciclables, próximos al punto de Rosalía de Castro”, indican los responsables de O Meu Compromiso. Se trata de los comercios Piliña Vivancos, Mission Surf Shop, Mundo Verde, Xoiería Palamios, Viajes Eroski, La Ventana Natural Herbolario y Expendiduría 19.

El jurado valoró especialmente, indica la organización, “su creatividad y originalidad”, así como “el respeto por la esencia de la campaña y la inclusión de los materiales” definidos para distintas zonas

Otros 21 representaron a la zona 2, en la que el material elegido fueron las fibras naturales. Se trata de comercios que abren sus puertas en el entorno da Praza de Ourense (La Artesa, Amo Galicia, Pilar Delmas Filgueira, Mercería Jota, Carnaby, Fentos, Joyería Martínez Vilanova, Milagros Molero, Calzados El Precio Justo, Óptica Lafuente, Lanas Teresa Tobío, Sunset Pontevedra, Peluquería Ana Barros, Ricar, A3 Papelería Técnica, Zapatillería Mora, Casa Sada, Dequip Pontevedra, POT, Centro Especial de Empleo Emeene y Ecosabor).

Escaparate de Pepa y Punto, con la artesanía y la naturaleza como grandes protagonistas

Finalmente, 14 comercios representaron a la zona 3, e hicieron uso en sus escaparates de plantas y maderas. Se trata de establecimientos del entorno de Loureiro Crespo (Espazo Lector Nobel, Comercial Minia, Liz Esperón, M de Mamá, Mister Baby, Macos Moda Hombre, Frutería Sonia, Fentos Joyería, El Desván, Pepa y Punto, Librería Depapeis, María José Lois ‘Cuaderna Maestra’, Sube Aminube y Lawen Art Studio).