El Concello prevé pagar con el nuevo contrato “el doble o el triple” en la factura de la luz

“Teníamos una previsión de 2 millones, pero ahora vemos que serán entre 4 y 6 millones”

REDACCIÓN

Pontevedra

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, dio cuenta ayer de las dificultades encontradas Ayuntamiento a la hora de cerrar un nuevo contrato del suministro de luz. La previsión que maneja es que se duplicará o triplicará la factura por la subida de precios.

“Nosotros teníamos una previsión de cerca de los 2 millones, pero ahora vemos que lo que tendrá que pagar el Ayuntamiento serán entre 4 y 6 millones viendo cómo están los precios y su subida”, ha alertado Anabel Gulías.

La portavoz del gobierno local avisa de que “es dinero que se tendrá de dejar de invertir en cualquier actividad o actuación a realizar por parte del Ayuntamiento”. “Este dinero irá directo a llenar los bolsillos de las grandes empresas eléctricas. Sin duda, creemos que es intolerable”, reprueba.

La concejala demanda “soluciones y cambios”. “Más aún en un país como es Galicia, que tenemos fuentes energéticas de sobra, embalses y montes llenos de aerogeneradores, como para pagar precios abusivos por el suministro eléctrico”, opina.

El próximo día 31 de octubre vence el contrato de suministro de energía eléctrica que el Ayuntamiento de Pontevedra había negociado en su día con Iberdrola y en el que “apostaba por la regulación de las tarifas con precios únicos bastante ventajosos y, por otra parte, por la energía verde”.

El gobierno local tenía en marcha la licitación del nuevo contrato, pero ha tenido que cambiar los planes y paralizar este proceso.

Tracking Pixel Contents