La segunda noche de apertura del “botellódromo” del recinto ferial logró más ambiente que en la primera jornada, del pasado viernes, en la que apenas acudieron jóvenes, a pesar de contar con la actuación de “La Duendeneta”. A pesar de la lluvia, que afeó la fiesta, la actuación del grupo Louband Street Band logró convocar a algo más de público en el recinto habilitado por el Concello para la quedadas juveniles.

Animación musical antes del concierto de Louband Street Band. | // R. VÁZQUEZ

Noche del viernes

La primera noche en la que se recuperó el “botellón” en el recinto del Pazo da Cultura apenas contó con asistencia de jóvenes, que tampoco trasladaron sus encuentros a las calles del centro histórico de la ciudad, al menos de forma masiva.

La Policía Local no registró ningún incidente derivado de esta actividad, que no se puede realizar en la vía pública. Únicamente se sancionó a un local de copas de la calle San Xulián, denunciado por los vecinos que se quejaron del ruido que provocaba.

Cuando los agentes acudieron al establecimiento en la misma noche del viernes no se denunció, pero en la mañana del sábado al comprobar que el negocio tiene licencia de bar y no de local nocturno fue denunciado por incumplir el horario permitido a su categoría.

Al margen de esta denuncia, la Policía no propuso ninguna sanción por beber en la calle ni se detectó actividad de “botellón” en el centro histórico, según indica la Policía Local.